Tremendo pleito el que se dio en horas de la tarde en la plancha del Zócalo de Puebla entre habitantes de la Resurrección y policías municipales, todo por la clausura de unos establecimientos que fueron cerrados y sancionados el fin de semana.
Todo comenzó cerca del medio día cuando los quejosos acudieron al palacio municipal, para exigir que se reabran los negocios que fueron clausurados, sin embargo un importante número de uniformados quienes custodiaban el palacio, ya los esperaban para repelerlos.
Esto solo provocó que los quejosos se enojaran más pues con un tractor amagaban con derribar la puerta si no eran atendidos por las autoridades pertinentes, sin embargo al no tener respuesta agredieron a los uniformados con una motocicleta blanca, lo que desató el enfrentamiento.
Así la agresión por parte de los habitantes de la #Resurrección y elementos de la @SSC_Pue afuera del Palacio Municipal.
Testigos aseguran que la agresión comenzó luego de que los civiles les aventaron una motocicleta a los uniformados.#TráficoPuebla #Puebla📹 @Andrich_rey pic.twitter.com/crFhwJhata
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 21, 2023
En ese momento los pobladores de La Resurrección, siguieron con la agresión a los policías, les aventaron piedras, tierra y plantas de las mismas jardineras que hace apenas unas semanas fueron colocadas ahí y no conformes con ello las voltearon y golpearon en repetidas ocasiones a los municipales.
Momentos después de la agresión un representante de la comitiva de los habitantes, dijo que ellos no tolerarán que el Ayuntamiento quiera cobrarles impuestos y de tener que pagarlos serán para su junta auxiliar y no para el gobierno encabezado por Eduardo Rivera ningún otro orden de gobierno.
Asimismo anunciaron que durante la trifulca fue detenido su presidente auxiliar y en respuesta a ello, tomaron como rehén al delegado de Gobernación Municipal, Israel Chávez, lo sometieron y lo subieron a un camión y saturaron que no lo soltarían hasta que se entregaran a su presidente.
Ante está situación los quejosos fueron llevados a la Secretaría de Gobernación para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo, sin embargo está reunión hasta el momento continúa y se desconoce su hay alguna respuesta favorable.
Así mismo no se ha informado el número de personas lesionadas ni tampoco si hay detenidos por esta riña campal.
Te puede interesar:
Momento de Tensión se vivieron en las calles de San Miguel Xoxtla entre policías y civiles