Habitantes del Municipio de Coyomeapan se manifestaron frente al Congreso del Estado, para resolver la crisis de gobernabilidad existente y se haga valer la justicia por el homicidio de tres de sus compañeros.
La tarde de este miércoles un grupo de aproximadamente 800 habitantes, se plantaron en la calle 5 poniente donde la activista Claudia Martínez lanzó pintura roja a la fachada del del Congreso del Estado de Puebla, pues dijo que las y los diputados tienen las manos manchadas de sangre por no poner atención a las demandas de la ciudadanía.
Los habitantes demandaron el nombramiento de un Consejo Ciudadano, pues afirmaron que por más de 10 años ha gobernado la familia Celestino Rosas, a quienes acusaron de cometer irregularidades y no brindar atención a la ciudadanía.
Un Ciudadano comento que “No hay gobernabilidad en el municipio de Coyomeapan, por un fraude electoral de la familia Celestinos nos imponían al candidato que ellos querían, llegando al poder con el partido del PRI, la gente ya se cansó no hay recursos,” dijo
Señalaron que el presidente no ha gestionado obras y servicios, pero siguen recibiendo sus recursos, por lo que la localidad vive en la ingobernabilidad.
#Ahora| Un grupo de personas pertenecientes a #Coyomeapan, se están manifestando frente al Congreso de #Puebla, piden justicia por el asesinato de tres de sus compañeros, además señalan que no tienen gobernabilidad. #TráficoPuebla
📲 Conoce todos los hechos… pic.twitter.com/nbDIsyBKFN
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 22, 2023
Advirtieron que no se retirarán de las afueras del Congreso hasta que las y los diputados los escuchen. Incluso, si no obtienen respuesta, llamarán a más personas del municipio para continuar con el plantón.