Noticias¡De Corea a Puebla! Florecen negocios e intercambio cultural
spot_img

¡De Corea a Puebla! Florecen negocios e intercambio cultural

spot_imgspot_img

Los fenómenos de la globalización y la migración internacional a México han alcanzado a Puebla, tal como muestran los crecientes números de personas de origen extranjero que habitan la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado residen 30 mil 819 personas nacidas en el extranjero.

Esto ha resultado en el surgimiento de nuevos emprendimientos y negocios formados por quienes, desde otras regiones del mundo, han hecho de Puebla su nuevo hogar.

Tal es el caso de A-Mart, o bien Asian Super Market, un establecimiento propiedad de un ciudadano originario de Corea del Sur y que diariamente recibe a decenas de clientes y curiosos.

La afluencia que recibe el local se debe también a la creciente influencia en México de productos mediáticos tales como el género musical K-Pop y las telenovelas conocidas como K-Dramas, originarios de Corea del Sur.

Esto se demuestra por la recepción que ha recibido la agrupación BTS en el país, tal como demuestra el éxito de canciones como “Butter” y “Dynamite”, que se posicionaron en los primeros lugares del ranking Mexico Top Streaming de AMPROFON.

En buena medida, esto explica el interés que ha generado en numerosos poblanos la presencia de un expendio de productos y de un restaurante que sirve platillos de origen surcoreano.

El local

Tanto el supermercado como el restaurante The Ramen House se encuentran ubicados en la zona de La Paz, y en conjunto ofrecen una amplia variedad de artículos y platillos de origen coreano.

De acuerdo con personal del sitio, se encuentran establecidos en dicha colonia desde hace dos años, mientras que su restaurante fue habilitado hace un año.

De igual forma, los proveedores del local se encuentran en Ciudad de México, donde también poseen sucursales en conjunto con otras en ciudades como Toluca y Xalapa.

¿Qué productos ofrecen?

En el A-Mart, existe una gran oferta de fideos y sopa instantáneos, ramen, variedades de té, atunes enlatados, bebidas refrescantes e incluso estufas portátiles de fabricación coreana.

También hallarás productos cosméticos y de cuidado de la piel, los cuales podrás adquirir sin receta pero bajo riesgo propio, puesto que si bien no requieren receta, se aconseja pedir la opinión de un dermatólogo de ser necesario.

En la K-Pop Store, podrás hallar también bolsas, collares, aretes, portatarjetas, llaveros y, de manera resultante, todo tipo de artículos alusivos a los grandes exponentes del género musical predominante en Corea del Sur.

Dentro de estos, destacan pósteres, calcomanías, discos o CDs musicales, e incluso figuras de cartón de tamaño real de algunos integrantes de las agrupaciones musicales surcoreanas.

El restaurante

Destaca también el restaurante The Ramen House, cuya carta ofrece un abanico amplio de opciones para quien desea degustar por primera vez la gastronomía surcoreana. O bien, para quienes buscan “experimentar algo diferente”, en palabras del chef.

Los consumidores que se acerquen al restaurante a desgastar estos platillos lo harán en un espacio rodeado de plantas y pósteres de personalidades surcoreanas.

Dentro del menú, se encuentran los platos individuales a base de fideos, carne y verduras, con precios que oscilan de los 120 a los 130 pesos.

También están los paquetes pensados para dos o más personas, que incluyen ramen u arroz acompañado de rollos, camarones y otros añadidos, por el precio de 160 pesos.

Finalmente, se encuentran los platillos individuales con recetas coreanas originales, cuyos precios rondan los 120 a los 200 pesos.

 


TE PUEDE INTERESAR:

¡Borrachazo! mujer se impacta contra camioneta de lujo

spot_img

Debe leerse