Este sábado 11 alpinistas se perdieron al subir al Pico de Orizaba, quienes perdieron el camino debido a los cambios climatológicos a causa del frente frío número 35.
Fue la tarde del domingo, cuando elementos de Protección Civil Estatal informó que este grupo de 11 personas, originarios de Guadalajara y del grupo llamado “Barrackacs”, subieron al también llamado Citlaltépetl sin embargo al intentar bajar se perdieron y solamente uno de ello logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca y él dio aviso a las autoridades de sus compañeros perdidos.
⚠️Se informa que personal de esta Coordinación ubicaron a siete de 11 alpinistas, que ascendieron el pasado sábado 17 de febrero al Pico de Orizaba, y perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas.
🧗Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el… pic.twitter.com/IVvin9pswY
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 18, 2024
Por fortuna, más tarde 6 personas más lograron descender en Atzitzintla, logrando ponerse a salvo en un refugio de la zona. Ante esta situación y para localizar a los otro 4 alpinistas, Protección Civil del Estado, en coordinación con rescate de Cruz Roja y autoridades municipales implementaron un operativo en la zona para localizar a los deportistas restantes.
Fue cerca de las 10 de la noche, cuando se informó que 3 de los 4 alpinistas extraviados ya habían sido encontrados, con raspaduras, inicios de hipotermia y deshidratación por lo que fueron atendidos y se les dio los primeros auxilios.
Hasta el momento y al medio día de este lunes, aún sigue sin ser encontrado el último de estos alpinistas, un hombre llamado Luis, quien a decir de los aventureros, es el guía del grupo, por lo que las autoridades no han bajado la guardia para dar con su paradero lo antes posible.
Un hombre fue asesinado de varios disparos en la vía pública