Una intensa movilización policial generó una mezcla de curiosidad y pánico entre los vecinos de la colonia Cristóbal Colón, esto en el cruce de las calles 16 Oriente y 46 Norte, cerca del Mercado Morelos.
En dicha zona, agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal se presentaron y le cerraron el paso a una camioneta marca Jeep de color blanco, la cual contaba con un reporte por robo.
En el sitio, el conductor del vehículo y su acompañante del sexo femenino defendieron su posesión legítima del vehículo, ello en tanto los agentes policiales hacían la revisión de todo lo que se encontraba en su interior.
🚨 Intensa movilización policial en el cruce de las calle 16 Oriente y 46 Norte, esto debido al presunto robo de una camioneta en esta zona, ubicada en inmediaciones del Mercado Morelos.
Hay presencia de @GN_MEXICO_ @SSC_Pue y @SSPGobPue
📹 @dieguito_ramve pic.twitter.com/sNB1PE1GTo
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 2, 2024
Esto ocurría bajo la mirada expectante de los vecinos de la zona, quienes se preguntaban cuál era el motivo de semejante operativo y desconociendo el trasfondo de este.
Se conoce que la camioneta fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal de Puebla en la zona de Rancho Colorado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado con exactitud si el conductor y su acompañante serán vinculados a proceso en relación a algún delito o si pudieron acreditar la posesión legítima del vehículo.
Es importante mencionar que, a pesar de la alarma que generó entre los vecinos, algunos de estos declaran ya estar acostumbrados a la presencia de agentes policiales en la zona, ubicada en inmediaciones del Mercado Morelos.