Un pesado camión volcó sobre una camioneta particular en la intersección de la 2 Norte y la 28 Oriente, justo al descender de Los Fuertes, en Puebla. Se trató de un torton que transportaba tomate.
Todo comenzó con un estruendo ensordecedor que alertó a los vecinos de la zona. Al salir a investigar, se encontraron con una escena impactante: un torton cargado de tomates había volcado sobre la vía. La carga del vehículo se desparramó sobre la calle, haciendo aún mas significativos los daños.
En medio de esta escena, una camioneta familiar que esperaba pacientemente el cambio del semáforo se vio atrapada bajo el peso del pesado camión. Los ocupantes de la camioneta sufrieron heridas, pero por suerte, no fueron fatales.
🚧🚛 Continúa cerrada la 2 Norte a la altura de la 28 Oriente luego de que un torton volcara sobre la vialidad cayendo encima de una camioneta particular.
🚨 Hay dos versiones de los hechos, la primera es que el pesado camión se quedó sin frenos y la segunda que viajaba en… https://t.co/eV1l5dE1bp pic.twitter.com/oMB5Nh3YeO
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 28, 2024
Paramédicos de Cruz Roja Estatal acudieron al sitio para valorar a dos personas que terminaron lesionadas, por fortuna no hubo víctimas que lamentar ya que la tragedia pudo haber sido aún peor si la camioneta hubiera estado ocupada en la parte trasera.
Los daños materiales fueron considerables, con la barda de un fraccionamiento cercano destrozada por el impacto del accidente. Elementos de la Policía Municipal, conscientes del peligro que representaba este percance, acordonaron rápidamente el área para evitar riesgos adicionales para la población.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron desafiados por algunos individuos que, ignorando los peligros, se aventuraron a saquear tomates de la carga del torton volcado. Mientras tanto, el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja y los elementos de Protección Civil Municipal trabajaron incansablemente para mitigar los riesgos y garantizar la seguridad en la zona del accidente.
La situación se vio complicada por las versiones divergentes de lo sucedido: algunos afirmaban que el camión había perdido los frenos, mientras que otros sugerían que el conductor estaba en estado de embriaguez, evidenciado por la presencia de latas de cerveza en el área.
Con el paso de las horas, llegaron al lugar una camioneta y un tráiler para trasladar la mercancía restante y despejar la vía. Sin embargo, los costos del accidente no se limitaron solo a los daños materiales inmediatos. La aseguradora también tendrá que hacerse cargo de los daños a la propiedad privada, incluida la barda del fraccionamiento, lo que resultará en un gasto considerable.
E. G. H.
Un motociclista fue atropellado por un camión de “Los Morados” en Chachapa