La gerente del Centro Histórico Berenice Vidal Castelan, aseguró que, las protecciones colocadas en la fuente de San Miguel y el Palacio Municipal fueron para proteger la cantera y que este es un protocolo para las ciudades patrimonio.
En este sentido,detalló que con este tipo de acciones se ha logrado desarrollar las manifestaciones y por otra parte se ha logrado preservar el patrimonio.
“Aplicamos en coordinación con otras ciudades una capa que pueda proteger a las canteras en distintos aspectos, la limpieza después de hace con cepillos de cerdas naturales.
📌 || La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal aseguró que, según lineamientos de las ciudades patrimonio, se permite proteger los inmuebles históricos para el tema de las marchas y así evitar daños en la cantera.
📹 @carolyne_rb #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/bKcYYmtd9r
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 4, 2024
Explicó que, los daños a la fuente de San Miguel fueron mínimos y se logró recuperar algunos para injertarlos nuevamente.
Por otra parte, indicó que se retiraron las alas ubicadas en la calle de los Dulces (6 Oriente), para darles mantenimiento.
Explicó que, al igual que el mobiliario urbano se le da de manera constante mantenimiento, ya que, tiene un desgaste natural por el uso continuo.