NoticiasVoluntarios murieron tras intentar sofocar incendio forestal en Libres
spot_img

Voluntarios murieron tras intentar sofocar incendio forestal en Libres

spot_img
spot_img

Dos voluntarios murieron tras ser alcanzados por las llamas durante los trabajos para sofocar un incendio forestal en en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo en el municipio de Libres.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, quien dio a conocer la lamentable noticia, estos brigadistas, enfrentaron con valentía y determinación su labor, para la cual se ofrecieron, con la finalidad de apoyar.

“Debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y este domingo se sumó otro voluntario más. Por lo anterior, manifestamos nuestro profundo pesar y solidaridad a familiares y amigos de quienes hoy perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona. No omitimos reiterar la urgencia de no provocar incendios para evitar tragedias humanas y medioambientales como las que hoy enfrentamos”.
Así lo colocaron a través de sus redes sociales, en las cuales, refrendaron que los demás brigadistas, continúan trabajando de la mano con las autoridades por el bien del medio ambiente y exhortaron a la ciudadania a no provocar estos incendios, que han ocasionado tantos desastres, pues debido a las fuertes ráfagas de viento no han podido consumar las llamas.
Por su parte el gobierno municipal de Libres, también se sumó para expresar sus condolencias a la familia de los brigadistas voluntarios, refrendando que han brindado todas las atenciones en este terrible percance.

Hasta el momento se sabe que el fuego ha sido controlado en un 80% sin embargo aún no logra sofocarse por lo que los trabajos continúan, asimismo se sabe que además de las dos víctimas mortales, hay al menos 5 brigadistas lesionados, los cuales presentaron quemaduras en sus manos y fueron llevados de emergencia a un hospital para su valoración.


spot_img

Debe leerse