Un conductor ebrio embistió a un taxista en la 11 Sur con altura de Casa de Justicia, provocó al afectado múltiples lesiones y generó daños materiales; a pesar de lo ocurrido el responsable fue dejado de libertad por las autoridades locales, mientras que el vehículo del afectado fue catalogado como perdida total y el operador fue llevado a un hospital.
Durante la noche del pasado 15 de abril, se reportó a emergencias la comisión de un percance de un gran dimensión entre un vehículo de transporte mercantil tipo taxi y una unidad particular de color gris, esta última siendo señalada como la responsable de provocar el siniestro.
💥🚕 Choque entre un taxi y un vehículo particular sobre la 11 Sur a la altura del Chedraui de Agua Santa.
🚔 En estos momentos elementos de la @SSPGobPue se encuentran resguardando la zona. @911Puebla #GuardiaNocturna #Puebla pic.twitter.com/NO7VVS6GLj
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 16, 2024
Según los testigos, el conductor de la unidad tipo Honda Fit de color gris viajaba a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol cuando perdió el control de su automóvil e impactó por la parte trasera a un taxi tipo Tsuru, mismo que fue proyectado contra la estación del RUTA “C.C. Centro Sur”.
El conductor del taxi resultó lesionado y el presunto responsable permaneció dentro de su unidad en espera de que algunos de sus amigos llegaran al lugar de los hechos en la 11 Sur con altura de Casa de Justicia. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron al afectado y le brindaron atención prehospitalaria al presentar diferentes heridas en el cráneo.
🚨🚕 Respecto al choque de la 11 Sur, el responsable viajaba en aparente estado etílico, logrando llegar a un acuerdo monetario con el taxista afectado.
🚔 A pesar de su estado de ebriedad, peritos viales de @dirtransitopue no detuvieron al responsable y tanto el como su… https://t.co/UDjFqydFDI pic.twitter.com/uHfDX6vLd8
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 16, 2024
Por su parte, una hora después la Policía Municipal a través de la Dirección de Tránsito, llegaron al sitio en cuestión donde familiares del afectado y amigos del responsable ya estaban a la espera. No obstante, a pesar de que el conductor de la unidad particular se encontraba en estado de ebriedad y le costaba mantenerse de pie, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no detuvieron al responsable.
Los acompañantes del conductor del Honda dieron dinero a la familia del afectado para que estos otorgaran “el perdón” con la promesa de que repondrían todos los daños materiales y cubrirían los gastos médicos, mientras que se llevaban el vehículo siniestrado aún con las fallas mecánicas que presentaba y al conductor que aún tenía un comportamiento errático.