Durante el próximo proceso electoral en el estado se desplegarán cuatro mil elementos de seguridad para salvaguardar la paz, informó el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el ejecutivo del estado aseguró hay garantía de que se viva un proceso electoral tranquilo, por lo que convocó a los partidos políticos para que no se dejen dominar por los ánimos y contribuyan a una jornada exitosa.
En su turno, el secretario de Gobernación Javier Aquino exhortó a los 65 ediles que no se han separado de su cargo a apoyarse de las policías estatales para dar tranquilidad a los ciudadanos de que el proceso electoral será ecuánime.
También destacó que, se aplicara ley seca durante dos días en vísperas y cuándo se realice el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio así lo confirmó el secretario de gobernación Javier Aquino Limón.
🗣️Para garantizar la paz, durante el proceso electoral se aplicará Ley seca durante el fin de semana a la brevedad, el Gobierno Estatal emitirá un decreto.
📹:@carolyne_rb#TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/T2vcJBajcl
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 29, 2024
Detalló que esta medida se toma como parte de la responsabilidad de la administración con los ciudadanos por lo que se emitirá un decreto.
Esta medida aplica para los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, así como tiendas de autoservicio o tiendas departamentales.
Finalmente, el funcionario estatal detalló que, el próximo jueves se dará el resguardo de vehículos oficiales, para evitar su uso durante la jornada electoral.


