Las negociaciones entre las autoridades estatales y los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan concluyeron exitosamente con el acuerdo de reapertura parcial de la Autopista México-Puebla.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación del Estado a través de un comunicado, en el cual se informa que por medio de una reunión realizada en Casa Aguayo en horas de la tarde se logró la culminación de este acuerdo.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, así como el subsecretario Juan Enrique Rivera, mientras que en representación de los ejidatarios acudió el abogado Jorge Portilla Alba.
El acuerdo entre las partes permitirá la reapertura de un carril de manera permanente en ambos sentidos, esto para permitir la circulación continua de automovilistas, transportistas, servicios de emergencia y demás usuarios de esta vía de comunicación.
Así mismo, como parte de este acuerdo se reabrirá a Carretera Federal a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Carretera Tlaxco-Tejocotal, los ejidos Michac y Acolihuia.
Alrededor de las diez de la noche, se produjo la reapertura parcial y, lentamente, el flujo vehicular continuo regresó a la México-Puebla después de casi tres días de cierres viales que han generado grandes afectaciones económicas.
¡Excelentes noticias!
Luego de una reunión que tuvo el Secretario de Gobernación @Javier_AquinoL con ejidatarios de Santa Rita #Tlahuapan, en estos se apertura un carril en ambos sentidos de manera permanente en la autopista #México– #Puebla
Los conductores ya están pasando por… pic.twitter.com/PHAm6bTdTv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 9, 2024
Cabe destacar que estos acuerdos se implementarán en tanto se logra una resolución a la problemática de la valuación exacta de los predios utilizados para la construcción de la Autopista, misma que se encuentra a disposición de las autoridades federales y judiciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Te puede interesar
FGE investiga enfrentamiento entre municipales y comerciantes de la 28 de Octubre