En el marco de la preparación para el próximo gobierno en Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta ha delineado sus prioridades, que incluyen la ejecución de obras comunitarias y la implementación de programas sociales, con un énfasis particular en la gestión del recurso hídrico. Para coordinar estos esfuerzos, Armenta se reunió con la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes.
Durante el encuentro, Armenta destacó la importancia de emprender el programa de obra comunitaria más ambicioso en la historia del estado, que buscará revitalizar tradiciones como el tequio, la mayordomía y la faena.Este programa será fundamental para el desarrollo social de Puebla. Hemos acordado con la Secretaria Montiel la colaboración con diversas áreas del gobierno para asegurar su correcta implementación”, aseguró el gobernador electo.
Además, se discutió la asignación de recursos humanos para la realización de censos relacionados con proyectos y programas futuros, con el fin de garantizar una gestión eficiente de los fondos del Ramo 33 destinados a infraestructura municipal. “El manejo del agua es crucial. Estamos trabajando en un convenio para el desarrollo de áreas hidráulicas en todo el estado”, añadió Armenta.
Esta reunión subraya el compromiso de trabajar en conjunto para asegurar que los programas federales beneficien a todas las comunidades de Puebla y contribuyan al bienestar de sus habitantes, en colaboración con los proyectos de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
⚪️El gobernador electo, @armentapuebla_ , sostuvo una con Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, para discutir los aspectos clave de la colaboración entre los tres niveles de gobierno en la ejecución de programas sociales en el estado.#Gobierno… pic.twitter.com/LqxP07iVob
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 3, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
TE PUEDE INTERESAR
Armenta reconoció los 6 años de gobierno del presidente López Obrador