Como parte de las tradiciones del día de Reyes, el municipio de Huatlatlauca representó el descenso del ángel, poniendo en riesgo a un niño, recibiendo diversas críticas en redes sociales.
Arriesgando a un menor de edad vestido de ángel, es como los habitantes de #Huatlatlauca celebran sus tradiciones con motivo al Día de Reyes#TraficoPuebla pic.twitter.com/ClgkxIdW30
— Trafico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) January 11, 2023
En redes, se viralizó un video donde representan la caída de un ángel, dejando caer a un menor de edad desde la torre de la iglesia, con una altura aproximada de 15 metros.
En el video se logra ver que el menor no cuenta con ningún protocolo de seguridad que amortigüe su caída, siendo tan solo sujetado por un par de cuerdas.
Esta tradición es realizada en el municipio desde hace ya un par de décadas, y es organizada y ejecutada por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad.
Ante esto, la Arquidiócesis emitió un comunicado donde manifiesta su desacuerdo ante estas actividades, pidiéndole al párroco del municipio que de acuerdo a protección civil se utilice un muñeco de utilería y nunca más se ponga en riesgo la vida de ninguna persona.
#Hilo 📃
Ante esta situación, la Arquidiócesis de Puebla, informó un comunicado pic.twitter.com/uDu6HCaqFs
— Trafico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) January 11, 2023
Germán Zaragoza
Te puede interesar: