El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Fernando Rosales Solís reconoció que es terrible el estado en el que se encontró a la capital poblana el pasado 15 de octubre, cuando le toco a la administración de José Chedraui asumir el cargo.
“Tenemos una incidencia terrible, todos conocemos cuales son los delitos más graves, tenemos unas cifras de robo a vehículo que no habíamos tenido antes, tenemos un robo a transeúnte, robo a casa habitación en el municipio y literalmente así lo recibimos”, dijo.
Por lo anterior, detalló que ya se trabaja en una estrategia integral, para que exista coordinación con los distintos niveles de gobierno, así como con la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Agregó que, se debe de sumar también a los ciudadanos y empresarios, ya que, si bien hay cifras, estos números tiene que trabajarse para hacer inteligencia y como se hace a través de escuchar sus necesidades.
Precisó que, por esta razón no se puede gobernar con ocurrencias, y, por ende, no se le puede echar la culpa a los policías por los malos programas implementados.
a veces no hay malos elementos, haya malas estrategias, pareciera que hay malos elementos, pero no, hay malas estrategias que no están generando resultados.
Rosales Solís confirmó que al interior de la corporación habrá una reagrupación de elementos, sacando al campo a que los que se encuentran en oficinas, ya que muchos uniformados cuentan con el talento, las capacitaciones y certificaciones para poder salir.
El funcionario municipal, informó que este cambio lograra sacar a la calle a más 400 elementos, que de momento se encuentran haciendo labores administrativas, por lo que se tiene que seguir todo un proceso, ya que, se debe de tener remplazo, para cada uno de estos uniformados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


