Vecinos del barrio de Xonaca, temen por su seguridad, debido a que una ex embotelladora ubicada en la zona, está a punto de venirse abajo, poniendo en riesgo algunas casas a los transeúntes, e incluso la conexión eléctrica, ya que puedes derribar algunos postes.
Durante un recorrido por la zona pudimos verificar cómo prácticamente las paredes, algunos están derrumbando debido a la presencia de flora parasitaria, es decir, árboles que crecen en los muros, pero también hay un muro que está prácticamente doblado debido a que se está venciendo y el cual en caso de caerse podría dejar sin luz a los vecinos.
A lo largo de las cuadras en las que se extiende la ex embotelladora hay cinta amarilla de precaución para evitar así el paso de los ciudadanos.
⚠️ Vecinos de la 22 Norte y 26 Oriente, cerca de la iglesia de Xonaca, expresan su preocupación por su seguridad, ya que una de las paredes de un inmueble abandonado está a punto de colapsar.#Puebla #Noticias #DenunciaCiudadana@PueblaAyto @PCPueblaCapital
📷:@carolyne_rb pic.twitter.com/G5vuDlWr7I
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 17, 2024
Hacemos un llamado a las autoridades para que, puedan exhortar a los particulares dueños del inmueble para que con las medidas de precaución necesarias se derriben los muros.
Cabe precisar, que antes de ser embotelladora de agua, este inmueble fue embotelladora del refresco Orange Crush, desde los años 60 y hasta los 90, cuando cambió su giro por el del vital líquido.
Sin embargo, dejó de operar desde hace más de 20 años dejando el inmueble en abandono y que el paso del tiempo le cobrara la factura desgajándose.