Tras un reporte de descontento de vecinos de Santiago Miahuatlán, el ayuntamiento del municipio clausuró un tiradero clandestino de vísceras en la comunidad de La Calavera, razón que había generado diferencias entre los propietarios del predio y decenas de colonos.
Desde días anteriores, al menos tres presidentes de las colonias La Calavera, Teotlán y Villa Alegría mostraron su inconformidad con el propietario de un terreno, quien había realizado maniobras de excavación y desecho de vísceras (no se especificó de qué tipo).
Ante la inconformidad, el propietario se negó a cancelar los trabajos de depósito y, según versiones de los pobladores, hubo amenazas de por medio y disparos al aire cerca de su propiedad.
La queja vecinal se canalizó hace unos días al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, que durante las últimas horas ordenó la clausura del lugar, esto a falta de un permiso de uso de suelo, así como del manejo, tratamiento y disposición final de los residuos.
Los vecinos dieron a conocer que tanto el propietario y un abogado se identificaron en días pasados como miembros de una funeraria en Tehuacán, y de forma intimidatoria alegaban que podían hacer lo que fuera dentro de la propiedad, incluso sin permisos.
La preocupación de esta parte periférica de Miahuatlán radica en la contaminación aérea y principalmente al subsuelo, pues la mayor parte de las galerías filtrantes de agua que suministran el líquido se ubican en esa reserva.
Te puede interesar:
Encuentran casa y vehículo con mercancía robada en Coronango