El gobernador, Sergio Salomón, encabezó la colocación de la primera piedra para las obras de construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) las cuales beneficiaran a más de 700 personas.
👷♂️ El gobernador, @SergioSalomonC, coloca la primera piedra de la construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano #AlMomento #TraficoPuebla pic.twitter.com/cze43BtDiN
— Trafico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) January 30, 2023
El Hospital para el Niño Poblano recibe a decenas de menores no solo de Puebla, sino también de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, por lo que era de mayor necesidad incrementar los espacios para dar una mejor atención.
La nueva Unidad de Oncología contará con cinco consultorios y 54 camas, dos bancos de sangre, camas de hospitalización oncológica, clínica de cateters, área para estudios de quimioterapia, con beneficios para unas 700 personas que requieren manejo oncológico.
Mientras que cardiología contará con 32 camas, 14 de en terapia intensiva, rayos x, toma de muestras, tomógrafo, comedor, sala híbrida de hemodinamia, con capacidad para cirugías vasculares y de hemodinamia no invasiva.
Este proyecto tendrá una inversión de 946 millones de pesos, y dichas obras fueron gestionadas por el ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por lo que Sergio Salomón destacó, que estas obras son el legado del exmandatario, quien le enseñó que se debe “invertir el dinero del pueblo en el pueblo” y más en los niños que lo necesitan.
Para el área de Oncología se destinarán 393 millones de pesos para 4 mil 568 metros cuadrados de construcción y para la de Cardiología se prevén 552 millones de pesos, a fin de cubrir 5 mil 900 metros cuadrados.
Con estas obras se podrán ofrecer más de 2 mil 500 consultas anuales, 340 cirugías cardiovasculares, 360 procedimientos de hemodinamia, entre otros.
Germán Zaragoza
Te puede interesar:
AMLO da a conocer el avance del Banco del Bienestar en Puebla