NoticiasRescataron a más de 60 gatos víctimas de maltrato en Amozoc
spot_img

Rescataron a más de 60 gatos víctimas de maltrato en Amozoc

spot_img
spot_img
spot_img

Más de 60 gatos fueron rescatados de maltrato animal en un presunto albergue felino llamado “Michigan”, que operaba en la zona de Amozoc.

Fueron protectoras independientes, como Catogar, La Caja del Michi y Cattus, quienes recibieron denuncias de donadores que apoyaban este sitio y lograron evidenciar las condiciones en las que mantenían a los felinos en dicho supuesto refugio.

De acuerdo con un comunicado emitido por las tres protectoras, la encargada del sitio, una mujer llamada Ana María, conocida como “Hanna Soles”, abrió “Michigan” en septiembre de 2024, recibiendo a más de 100 gatos. Sin embargo, solo unos meses después, los tenía en condiciones deplorables: varios enfermos, otros muertos debido a las malas condiciones en las que vivían y a la falta de atención médica adecuada.

Gracias a las denuncias e investigaciones realizadas por las protectoras, se logró llegar a la vivienda donde esta mujer tenía a los gatos en estado de hacinamiento, encerrados en cajas, huacales y transportadoras.

Afortunadamente, en coordinación con el Ayuntamiento de Amozoc y el Instituto de Bienestar Animal, las protectoras lograron trasladar a los felinos a la clínica de bienestar canino y felino, donde están siendo valorados por especialistas para determinar su estado de salud.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de esta supuesta protectora de animales, quien, según versiones, estaba mudándose de la casa porque afirmaba que le envenenaban a los felinos, causando su muerte.

Sin embargo, la Fiscalía ya está tras su pista, y se espera que pronto puedan detenerla y fincarle responsabilidades por el maltrato a los gatos, ya que en Puebla el maltrato animal se castiga con cárcel.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar: 

Una estudiante de preparatoria falleció tras caer en una barranca de Atlixco

spot_img

Debe leerse