¿Con el frío de enero no se te antoja una arepita o un auténtico cafecito colombiano? Pues esa es la especialidad de “Tintico y Aroma”, en el corazón de la ciudad.
Yanoad Flores, una joven colombiana que llegó a Puebla para estudiar y terminó enamorándose de la ciudad, decidió junto a su novio abrir una cafetería que ofreciera auténtico café colombiano. Ella proviene de una familia con tradición en el cultivo de café, tanto por parte de su padre como de su abuelo, y creció en la zona cafetalera de Colombia.
De esta manera, crearon un lugar que fusiona detalles de las culturas colombiana y mexicana, un espacio pequeño y acogedor, perfecto para pasar una tarde tranquila. Aquí podrás disfrutar de deliciosos cafés, algunos de ellos premiados en Francia, con calidad Gold, lo que se percibe desde el aroma.
El espectáculo comienza cuando ves cómo muelen el café manualmente frente a ti, mientras disfrutas del delicioso olor y sientes cada nota del grano. Si no eres fan del café, puedes optar por un delicioso moka, preparado con auténtico chocolate chiapaneco, de gran calidad.
Puedes acompañar tus bebidas con postres caseros, elaborados por poblanas, o probar una deliciosa arepita rellena de queso que te enamorará al ver cómo se estira el quesito al cortarla. El toque perfecto si buscas algo diferente.
Esta cafetería es el punto de convergencia de productos de distintos estados y países, todos con alta calidad y procesos artesanales que se reflejan en cada bebida y platillo, los cuales te fascinarán.
Los precios van desde los 32 hasta los 95 pesos. Se encuentran en la calle 4 Sur, número 1304, en la colonia El Carmen. Puedes visitarlos de lunes a viernes, de 9:15 a. m. a 9:00 p. m., y los sábados de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.