En una operación coordinada entre Pemex, la SEMAR y la SEDENA, lograron la detención de 14 personas en Puebla por comercializar hidrocarburo de forma ilegal.
El 8 de enero de 2025, se llevaron a cabo varios operativos en el Estado de Puebla como resultado de investigaciones de campo realizadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de su división “Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica”, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Estos operativos lograron la detención de 14 personas involucradas en la comercialización ilegal de hidrocarburos, quienes fueron sorprendidos en tres puntos distintos a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan. En el primer operativo, 4 hombres fueron detenidos con 12 bidones que contenían aproximadamente 310 litros de diésel, además de dos armas de fuego y drogas. En el segundo punto, se arrestaron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones que contenían unos 130 litros de gasolina. Finalmente, en el tercer operativo, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma de fuego y 45 envoltorios de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República para su proceso legal.
🚔En una operación coordinada entre @Pemex , la @SEMAR_mx y la @SEDENAmx, lograron la detención de 14 personas en Puebla por comercializar hidrocarburo de forma ilegal.
📌Los operativos, realizados en Santa Rita Tlahuapan, resultaron en el aseguramiento de más de 600 litros de… pic.twitter.com/YTmlQ3SYke
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 9, 2025
Este operativo forma parte de una estrategia más amplia para erradicar el mercado ilícito de combustibles en Puebla y en todo el país. La acción, encabezada por PEMEX y liderada por su titular, Víctor Rodríguez Padilla, refuerza los esfuerzos iniciados durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para combatir la corrupción y la complicidad en este sector.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su compromiso con la lucha contra la delincuencia y con el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos. Este esfuerzo se enmarca dentro de la responsabilidad compartida y la respuesta unificada de todos los niveles de gobierno, en cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo principal objetivo es la construcción de la paz en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Cuatro hombres murieron durante un ataque armado en un panteón de Chietla