Tras el asesinato de una comerciante en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla, su secretario general Luis Pinto expresó la petición de sus comerciantes afiliados de que se investigue lo ocurrido y haya mayor seguridad en la zona.
🚨 Comerciantes de la Central de Abasto piden a la @FiscaliaPuebla que se indague el asesinato de una comerciante sobre la Vía Corta a Santa Ana y otros hechos delictivos ocurridos en la zona.#Noticias #Puebla #TráficoPuebla
📹: @dieguito_ramve pic.twitter.com/27d79sDL8N— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 13, 2025
El pasado sábado 11 de enero, una locataria de la Central de nombre Norma fue víctima de un asalto para despojarla de su dinero, durante el cual perdió la vida.
Este suceso se suma a una serie de robos y otras situaciones de índole delictiva que, acusan, se han vuelto frecuentes en el polígono de la CEDA, donde más de 20 mil personas acuden diariamente a trabajar o realizar sus compras.
Ante esto, el Consejo General hizo un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales a reforzar la seguridad mediante el establecimiento de un destacamento permanente de la Guardia Nacional, así como de una barda perimetral.
Del mismo modo, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y esclarezca el fallecimiento de la comerciante.
Finalmente, solicitaron a las autoridades que tengan lugar reuniones para coordinar acciones para combatir la delincuencia.
Sobre esto se pronunció horas más tarde el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, quien informó que en horas de la tarde se reunirá el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, con representantes de la Central de Abasto.
Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís, informó que también sostendrá una reunión con el Consejo de la CEDA para reforzar las acciones que ya se están llevando a cabo para garantizar la seguridad en la zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Apoyos a víctimas de violencia en Puebla con instalación de Casas Violetas