La Fiscalía General del Estado de Puebla, está investigando a los agentes ministeriales, que se hicieron virales y que se equivocaron en detención y abusaron de su autoridad en Puebla.
Todo sucedió en el cruce del Boulevard Mártires 2 de octubre y el cruce con la 39 oriente, donde un oficial ministerial está sometiendo a un joven que ya estaba tirado en el suelo, afectado no sabía que pasaba y solo preguntaba ¿por qué me detienen?
Fueron varios minutos en el que el joven estuvo en el piso con el oficial corpulento encima y la gente que estaba cerca, también pedían respuestas a lo que sucedía, hasta que de pronto cuestionaron a los oficiales, sobre a quién tenían que detener y se dieron cuenta no era la persona que buscaban.
Una mujer aparece en escena y les muestra una identificación del joven, quien efectivamente no era el objetivo que buscaban y en ese momento el oficial corpulento se levanta, suelto al hombre y le dice “Usted disculpe”, mientras quienes lo acompañaban se suben a un auto y huyen de la zona, la la evidente molestia de las personas que estaban en la zona y no daban crédito de lo que sucedía.
La @FiscaliaPuebla investiga a agentes ministeriales quienes presuntamente abusaron de su autoridad para detener a un ciudadano. 😡
Increíblemente en ese momento soltaron al hombre que tenían sometido porque al parecer se equivocaron de persona. 👀#TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/WcfnKNadtz
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 17, 2025
Al respecto de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que ya indagan sobre el actuar de los agentes y se abrió una carpeta para fincar responsabilidades.
Actualización:
En horas de la tarde, del viernes 17 de enero, la Fiscalía informó que los agentes implicados en el tema, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación. Pues su actuar quedó evidenciado en redes sociales,.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Intentan asaltar a una familia en la carretera México-Texcoco