NoticiasEl Dormitorio Municipal: Un espacio gratuito para descansar y recibir apoyo en...
spot_img

El Dormitorio Municipal: Un espacio gratuito para descansar y recibir apoyo en el Centro Histórico de Puebla

spot_imgspot_img

El “Dormitorio Municipal” es un lugar ubicado en el Centro Histórico, donde, si lo necesitas, puedes pasar la noche de manera gratuita, además de recibir cena y desayuno. Este servicio es proporcionado por el Ayuntamiento del Municipio de Puebla, a través del Sistema DIF Municipal.

El Dormitorio se encuentra en un edificio sobre la Avenida 16 Oriente, número 207, entre la 2 Norte y 4 Norte, en el Centro Histórico. Ofrece un servicio integral que incluye dormitorio, baño y alimentos. A partir de las 7:00 PM, las personas pueden ingresar, tras realizar un pequeño registro en el que se solicita una identificación o CURP. En caso de no contar con alguno de estos documentos, pueden dejar únicamente su información personal para generar un registro en el sistema. Además, deberán dejar sus pertenencias en un área especial, ingresando solo con sus cosas de baño.

A las 7:30 PM se sirve la cena, que consiste en tres tiempos y es llevada hasta la mesa mientras todos platican, conviven e incluso disfrutan de una película en el comedor. El menú cambia a diario y, en ocasiones, se adapta a las solicitudes de quienes se hospedan regularmente, brindándoles un trato humano y personalizado.

Al finalizar la cena, cada persona debe lavar sus platos y vasos antes de subir al segundo piso, donde se encuentran los dormitorios. Allí podrán tomar una ducha, ya que las instalaciones cuentan con agua caliente y en general están en buen estado, lo que es requisito para poder pasar la noche en los dormitorios. Al día siguiente, el desayuno se sirve a las 6:30 AM, y es necesario que las personas salgan de las instalaciones a las 7:00 AM.

Cualquier persona mayor de edad que se encuentre en situación de vulnerabilidad o que lo desee puede hacer uso del servicio, siempre que acate el reglamento, que establece que no pueden ingresar personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud, ni aquellas que padezcan enfermedades que puedan poner en riesgo a otras personas o a ellas mismas. En general, el acceso se brinda a cualquier persona que no perturbe la tranquilidad del lugar.

El Dormitorio cuenta con espacios separados para hombres y mujeres, y tiene capacidad para hasta 120 personas. Además, dispone de dos recámaras especiales para personas con discapacidad, las cuales están equipadas con cama y baño, según las necesidades específicas de cada usuario.

Los menores de edad solo pueden ingresar acompañados por sus padres o tutores. En caso de que lleguen al dormitorio sin ellos, serán canalizados al servicio del DIF Municipal. Además, se establece que una persona solo puede hacer uso del servicio un máximo de 30 veces consecutivas.

Recuerda que este dormitorio forma parte del Ayuntamiento del Municipio de Puebla y está a cargo del Sistema DIF Municipal, como parte de sus esfuerzos para apoyar a la ciudadanía y ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Puebla y el ISSSTE impulsarán proyectos de asistencia social

spot_img

Debe leerse