Elementos de la Unidad de Rescate y Vigilancia Animal de Puebla (UrsvaPuebla) lograron rescatar a un perrito que, según informes, fue arrojado por sus antiguos dueños a una barranca en la calle Malintzi, colonia Nueva Resurrección. El animal, que vivía encadenado en la vía pública, fue encontrado en condiciones graves: presentaba hipotermia, deshidratación, desnutrición, debilidad, heridas y un claro estado de temor.
🚒🥺🐕 Elementos de @UrsvaPuebla rescataron a un perrito que, según reportes, fue arrojado a una barranca por sus antiguos dueños, donde vivía encadenado, en la calle Malintzi, colonia Nueva Resurrección. 💔
➡️ El canino fue encontrado en estado de hipotermia, deshidratado,… pic.twitter.com/TyJ7NoZnG3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 10, 2025
A través de sus redes sociales, la página oficial de URSVA SEDE CENTRAL informó que el sábado 9 de febrero, alrededor de las 11:52 a. m., vecinos alertaron a las autoridades municipales sobre el perro que había caído a la barranca. Aunque el animal aún estaba vivo y herido, no se habían presentado autoridades en el lugar, por lo que los rescatistas decidieron actuar de inmediato para brindarle apoyo.

Al no contar con atención médica veterinaria disponible por parte de las instituciones de Bienestar Animal, los rescatistas optaron por contratar un servicio veterinario privado a domicilio, con el fin de evitar los costos de hospitalización. De forma temporal, el perrito se encuentra bajo el resguardo de los rescatistas, mientras continúa su proceso de recuperación.

Este rescate pone de manifiesto la necesidad urgente de concienciar sobre el bienestar animal y de garantizar una respuesta oportuna ante situaciones como esta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.