La joven quinceañera falleció de inmediato tras recibir el impacto de la bala perdida mientras se encontraba a bordo del vehículo de su padre
En horas de la madrugada del 15 de febrero, una joven de 15 años de edad falleció de manera instantánea tras ser alcanzada por una bala perdida derivada de un ataque armado contra un domicilio y un automóvil en la colonia Los Pinos, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
#SiTeLoPerdiste, joven de 15 años muere por el impacto de una bala perdida, cuando viaja con su padre, en una comunidad de #SanMartínTexmelucan, #Puebla #Entérate #TraficoPuebla pic.twitter.com/4oB6h12O2Q
— Trafico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) February 16, 2023
La fallecida adolescente viajaba a bordo del vehículo perteneciente a su padre, con quien se dirigía a un tianguis en el vecino estado de Tlaxcala, cuando ambos se encontraron a merced de una ráfaga de disparos que no se encontraba dirigida hacia ellos.
De acuerdo con información brindada por las autoridades, múltiples sujetos encapuchados, en posesión de armas de fuego y a bordo de vehículos se presentaron en la calle 18 de Marzo, localizada en la colonia Los Pinos, perteneciente a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.
Luego de llegar a la zona, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra un domicilio de dos pisos y un automóvil que se encontraba estacionado al tiempo que la fallecida joven y su padre transitaban por la vialidad, momento en el cual la víctima recibió el impacto de una de las balas desplegadas contra el domicilio y que le arrebató la vida instantáneamente.
Tras el cese de la balacera, su padre solicitó infructuosamente el apoyo de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca del lugar de los hechos con el propósito de salvar la vida de su hija, desconociendo que la joven falleció inmediatamente dada la magnitud de la lesión provocada en su cráneo por el impacto de bala.
La gravedad de los hechos generó alarma entre los vecinos de la zona, quienes solicitaron apoyo a las autoridades por medio del servicio de atención de emergencias 911, tras lo cual fueron desplegados paramédicos, policías municipales y estatales en la zona.
Luego de que se dieron a conocer los hechos, distintas autoridades estatales y locales fijaron su postura sobre los hechos y manifestaron su consternación por los mismos.
Las autoridades locales del municipio de San Martìn Texmelucan aseguraron que el caso sería llevado por la Fiscalìa General del Estado (FGE) de Puebla, por lo cual únicamente brindarán información general sobre el mismo.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, empleò la red social Twitter para ofrecerle sus condolencias a la familia de la vìctima y manifestar su disposición a mantenerse informado sobre las averiguaciones pertinentes que serán realizadas por la Fiscalía estatal, así como para garantizar que se haría justicia para la familia de la joven quinceañera.
“En referencia al caso de la joven cuya vida fue arrebatada en San Lucas Atoyatenco, quiero dar certeza a sus familiares de que las tres instancias de gobierno, Federal, Estatal y Municipal no descansaremos hasta dar con los responsables y ponerlos ante un juez. Se hará justicia” reza el mensaje publicado en su cuenta.
Entre los años 2021 y 2022, los indicadores de mùltiples delitos de alto impacto cometidos en la entidad poblana se incrementaron de manera significativa, destacando el narcomenudeo con un alza de cerca del 40 por ciento respecto al perìodo previo.
Te puede interesar:
No hay recursos para el incremento salarial de los policías municipales