El 22 de febrero comenzó a circular en redes sociales un video en el que se muestra a un niño que presuntamente fue hostigado y obligado a subirse a una unidad de transporte en Santa Rita Tlahuapan.
📹Circula en redes sociales el video de un niño que presuntamente habría sido obligado a subirse a una unidad de transporte en Santa Rita Tlahuapan.
Hasta el momento, no se sabe si las personas de la unidad quienes grabaron el video eran sus familiares o si las autoridades… pic.twitter.com/Lm9WTfQQqY
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 22, 2025
En las imágenes, se observa a dos sujetos gritarle al niño para que subiera a la unidad y le decían algunas ofensas, mientras él intentaba huir. En otra toma, el menor ya estaba arriba de la unidad en movimiento, llorando y gritando desesperado “mamá”, mientras los sujetos aprovechados solo reían.

En ese momento, se desconocía si las personas que grabaron el video eran familiares del niño o si era necesario que las autoridades intervinieran. Sin embargo, horas después, la Secretaría de Movilidad y Transporte actuó de inmediato ante el reporte en redes sociales.

Tras realizar los protocolos correspondientes, se confirmó que la unidad de la ruta 16 no contaba con seguro ni licencia, y además viajaba con vidrios polarizados, lo cual está prohibido. Como resultado, las autoridades retiraron la unidad y levantaron una infracción. En tanto, el conductor fue boletinado, quedando inhabilitado para obtener una licencia en Puebla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Traslado aéreo en Puebla salva a madre y bebé con preeclampsia severa