Autoridades mexicanas en conjunto con Estados Unidos, decomisan más de una tonelada de metanfetaminas antes de cruzar la frontera de México.
De acuerdo con las autoridades, detuvieron a un hombre que transportaba en un camión botellas de agua mineral con metanfetamina líquida en su interior, al momento de revisar la unidad, revisaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas con supuesta agua mineral.

Sin embargo, al momento de la revisión, detectaron que mil 632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de 1,028.98 kilos.

El conductor fue informado sobre este hecho y fue puesto a disposición de las autoridades por el posible delito contra la salud.
Asimismo las autoridades mexicanas informaron que estas acciones bilaterales, han permitido dar un duro golpe contra las delincuencia organizada, pues la afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 302.9 millones de pesos.
Además las acciones bilaterales entre ambos países, consiste en la revisión conjunta de mercancías entre autoridades de México y Estados Unidos en un solo sitio y de manera simultánea. Su objetivo es simplificar los procedimientos aduaneros y fortalecer la seguridad de ambos países.