Durante el arranque del Operativo Paradero Seguro, El Gobierno de Puebla va contra grúas y corralones irregulares: más del 70% serán clausurados, por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que la mayoría de los corralones y servicios de grúas en el estado operan fuera de la norma.
🚨El 70% de los corralones no están regularizados, por lo que se implementarán medidas para evitar que los conductores enfrenten no solo el robo de vehículos, sino también el de arrastre y corralón.
El gobernador @armentapuebla_ destacó que se establecerán tarifas accesibles… pic.twitter.com/5X4x2uVDnq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 22, 2025
De acuerdo con las inspecciones recientes, se detectaron irregularidades en el 70% de estos establecimientos, por lo que serán cerrados al calificarlos como verdaderos “centros de saqueo”.

Armenta destacó que su gobierno priorizará la regulación de tarifas en la Ley de Ingresos, con el fin de garantizar precios justos y evitar abusos hacia los transportistas y ciudadanos. “No vamos a permitir que se sigan cobrando cantidades desproporcionadas por el resguardo de vehículos”, afirmó.
El mandatario precisó que en Puebla hay más de mil corralones y servicios de grúas, por lo que esta semana se iniciará una revisión exhaustiva tanto de las tarifas como de su operación. El objetivo, dijo, es establecer un tabulador claro y supervisado que termine con los cobros excesivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.