Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en el estado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio el banderazo de inicio al primer Paradero Seguro, ubicado en el kilómetro 144 de la autopista México–Puebla y Puebla–Orizaba.
🚔🚨El general Héctor Ávila Alcocer mencionó que, en coordinación con la SEDENA, la @GN_MEXICO_ y la @SEMAR_mx , este paradero seguro contará con vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad de todas y todos.#Noticias #Puebla #TráficoPuebla
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/ayTasl4yzy— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 22, 2025
Este paradero es el primero de cinco que se construirán a lo largo de dicha vialidad como parte de una estrategia integral de protección a transportistas y automovilistas. El proyecto se realiza en colaboración con la COPARMEX y los tres niveles de seguridad pública.

Armenta subrayó que estos espacios contarán con vigilancia permanente las 24 horas del día, además de ofrecer acompañamiento vehicular a quienes lo soliciten. El resguardo se brindará en el tramo que va desde Esperanza hasta Santa Rita Tlahuapan.
Asimismo, se desplegarán elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Marina en puntos estratégicos de las autopistas México–Puebla y Puebla–Orizaba, reforzando la presencia institucional y brindando mayor tranquilidad a los ciudadanos y visitantes.
Con esta acción, el gobierno del estado reafirma su compromiso de seguir avanzando en materia de seguridad vial y prevención del delito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Reconoce PEMEX a Puebla con combustible por su lucha contra el robo de hidrocarburos