El día de ayer viernes 25 de abril, un grupo de pobladores de Acatzingo incendió el palacio municipal y al menos dos patrullas, luego de que policías municipales y estatales rescataran a tres presuntos delincuentes que estaban a punto de ser linchados por ciudadanos de la región.
De acuerdo con los reportes, vecinos habrían detenido a tres hombres presuntamente acusados por haber mototaxis. Momentos después, elementos de uniformados acudieron al lugar para evitar su linchamiento, los trasladaron a la comandancia municipal a través de una entrada trasera, lo que desató la furia de los habitantes, quienes acusaron a las autoridades de no actuar contra la creciente inseguridad.
Tras el rescate, un grupo de hombres encapuchados que pedían la libertad de los detenidos respondieron con violencia, prendiendo fuego al edificio municipal y a varias unidades oficiales. Incluso, amenazaron con atacar la casa del presidente municipal, Germán Coleote, como parte de sus protestas.
La situación llevó a la intervención de elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes ingresaron al municipio para tratar de contener los disturbios.
Algunos habitantes observaban los hechos a distancia, según testigos, varios ciudadanos fueron amenazados por los manifestantes para evitar que difundieran imágenes del caos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Detienen en Nuevo León a Adrián Horacio N. presunto responsable de secuestro agravado en Puebla