Con motivo del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla organizó diversas actividades en los centros penitenciarios para fomentar la convivencia entre personas privadas de la libertad y sus familias.
Siguiendo la visión humanista del gobierno estatal encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, niñas y niños pudieron visitar a sus familiares en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán y el Centro para Personas Adultas Mayores, donde disfrutaron de un ambiente festivo con payasos, juegos inflables, concursos, piñatas, dulces, juguetes, música y baile.
🎉La @SSPGobPue organizó actividades recreativas en centros penitenciarios del estado para que personas privadas de la libertad convivieran con sus hijas e hijos.
Con apoyo de la CEDH y estudiantes universitarios, se realizaron juegos, concursos, shows y entrega de juguetes, en… pic.twitter.com/y6eDMVk6Di
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 30, 2025
En el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), los menores recibieron kits de ropa y participaron en diversas actividades lúdicas. A estas celebraciones se sumaron integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo el lema Por Amor A Puebla.
También colaboraron estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad ALVAR, así como de Criminología y Criminalística del Colegio Libre de Estudios Universitarios, quienes apoyaron en la organización y desarrollo de los festejos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Más de 1000 niños y jóvenes celebraron el Día del Niño con activación física en Puebla