Por quinto año consecutivo, Agua de Puebla para Todos mantiene activa su Campaña de Acopio de Aceite Comestible Usado, una iniciativa que desde 2020 ha recolectado y donado más de 7 mil litros de aceite al Centro de Atención Múltiple Telpochcalli.
- Entrégalo en cualquiera de las sucursales de Agua de Puebla.
Esta campaña tiene un profundo impacto ambiental y social. Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, y al ser vertido en el fregadero o al sistema de drenaje urbano, se convierte en uno de los principales causantes de obstrucciones (hasta un 90%) en las tuberías, además de dificultar el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento debido a su alto contenido de materia orgánica.
♻️💧 @AguadePuebla sigue haciendo la diferencia con su Campaña de Acopio de Aceite Comestible Usado, activa por 5° año consecutivo. ✅
👉🏻 Desde 2020, más de 7 mil litros de aceite han sido recolectados y donados al Centro de Atención Múltiple Telpochcalli.🔄 Recuerda: Un solo… pic.twitter.com/cxNmMZfi14
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 11, 2025
Además de evitar esta contaminación, la recolección del aceite tiene un componente social: al ser donado al CAM Telpochcalli, los estudiantes (jóvenes con discapacidad) lo reutilizan para elaborar jabón artesanal biodegradable. Con un litro de aceite, producen cuatro barras de jabón, las cuales se destinan al autoconsumo o a la venta. Esta actividad no solo fomenta el desarrollo laboral y la inclusión, sino que evita la contaminación de hasta 7 millones de litros de agua.
Con esta campaña, Agua de Puebla para Todos continúa marcando la diferencia, apostando por la sostenibilidad y el impacto social positivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
La Feria de Puebla 2025, reconocida entre las mejores del país