En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguraron aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína durante operaciones marítimas frente a las costas del estado de Guerrero.
La acción fue resultado de un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de las labores de patrullaje y vigilancia marítima permanente.

Durante el recorrido de un buque de la Armada de México, el personal naval avistó un conjunto de 68 bultos tipo costalillos de color negro, amarrados entre sí, que flotaban en el mar. En su interior se encontraron paquetes tipo ladrillo con un polvo blanco que presenta características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso total aproximado de 1.3 toneladas.
🚨La Secretaría de Marina aseguró 68 bultos con un total de 1,364 kg de cocaína en una operación marítima frente a las costas de Guerrero. Con este decomiso, ya suman más de 37 toneladas de droga incautadas por mar en lo que va de la administración del secretario @OHarfuch.… pic.twitter.com/Er7NLjMy4p
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 13, 2025
El cargamento fue asegurado y transportado al muelle de la Octava Región Naval, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, con el objetivo de inhibir actividades delictivas y fortalecer el Estado de Derecho en las zonas marinas del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta en la historia de México