Después de 13 años, Puebla regresa a los eventos deportivos nacionales de la CONADE. Así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante el abanderamiento de la Delegación Poblana para la Olimpiada Nacional CONADE 2025. El mandatario aseguró que llegó la hora de impulsar el deporte con todo el respaldo del gobierno estatal.
El gobernador anunció que los deportistas selectivos nacionales y estatales recibirán becas para fortalecer su preparación. Además, se incrementaron los apoyos económicos para los medallistas: 10 mil pesos para bronce, 25 mil para plata y 50 mil para oro. Con estas acciones, Puebla busca posicionarse en el top ten del deporte nacional.
🏅 Después de 13 años, Puebla regresa a los eventos deportivos nacionales de @conadeoficial.
👏🏻El gobernador @armentapuebla_ abanderó a la delegación estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2025 y anunció becas y mayores apoyos económicos para medallistas.#OrgulloPoblano… pic.twitter.com/TNH1j9e0pa
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 16, 2025
Puebla también será sede de los Juegos Escolares Deportivos y, junto con la BUAP, organizará los juegos universitarios. Alejandro Armenta destacó que su gestión está alineada con la presidenta Claudia Sheinbaum, y subrayó el papel del deporte como un proceso que une familias, sociedad y patria.
La secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que la delegación estatal competirá en 31 disciplinas con 126 atletas. La ceremonia inaugural será el 16 de mayo en Tlaxcala, donde Puebla compartirá sede con Tlaxcala, Yucatán, Jalisco y Colima. La delegación busca dejar huella en esta edición de la Olimpiada Nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Puebla fortalece la seguridad vial con capacitación a policías municipales