Más de 10 perros y gatos fueron presuntamente envenenados en los fraccionamientos Casas Geo y Buenavista, en el municipio de Tianguismanalco, situación que ha generado alarma e indignación entre los vecinos de la zona.
🛑🐾 Más de 10 perros y gatos fueron envenenados en Tianguismanalco. 🐶🐱
📲 De acuerdo con vecinos de los fraccionamientos Casas Geo y Buenavista, a través de un grupo de WhatsApp, los administradores advirtieron que envenenarían a los animales si dañaban las instalaciones o si… pic.twitter.com/AhoS1rEEw5
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 21, 2025
De acuerdo con testimonios compartidos a través de grupos vecinales de WhatsApp, los administradores habrían advertido que se procedería a envenenar a los animales que causaran daños a las instalaciones o mostraran conductas agresivas, siempre que no tuvieran un dueño identificado, argumentando que esta medida estaba respaldada “por el reglamento”.
Un testigo relató que, al salir a tirar basura, notaron que varios animales presentaban comportamientos extraños. Uno de los casos más graves fue el de una vecina que tuvo que llevar a su mascota al veterinario al encontrarla convulsionando, presuntamente por haber ingerido veneno.
Vecinos sospechan que los responsables aprovechan la falta de iluminación nocturna y la ausencia de cámaras de seguridad para cometer estos actos, lo que dificulta identificar a los culpables.
Ante estos hechos, habitantes de ambos fraccionamientos han convocado a una junta vecinal con el objetivo de atender la situación, fortalecer la seguridad y establecer medidas para proteger a los animales de compañía y en situación de calle.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han comenzado a hacer eco de esta denuncia y exhortan a las autoridades correspondientes a investigar el caso y sancionar a los responsables conforme a la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Crueldad animal en Tehuacán: Perrita es baleada y la dejan gravemente herida