Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la Federación y el Estado para la recuperación del Río Atoyac, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento participó en una reunión de trabajo encabezada por el comisionado presidencial, Alejandro Isauro Martínez Orozco. También asistió personal de la CONAGUA, con quienes se trazó la ruta de saneamiento del afluente que atraviesa varios municipios poblanos.
El encuentro se enmarca en el Plan Hídrico Nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y responde al compromiso del gobernador Alejandro Armenta por restaurar el equilibrio ambiental de Puebla. La sesión permitió establecer acciones concretas para frenar la contaminación del Atoyac y planificar su rescate integral en el estado.
✋🏻Con el objetivo de rescatar el Río Atoyac, CEASPUE participó en una reunión con el comisionado presidencial, CONAGUA y autoridades federales.
📍 Se definió la ruta de saneamiento, en coordinación con el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el compromiso del… pic.twitter.com/VVpmmzgvrC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 24, 2025
Durante la reunión, el director de la CEASPUE, Lauro Sánchez López, reiteró el compromiso estatal de avanzar en el saneamiento del río. Informó que ya se han iniciado diagnósticos, análisis de zonas de riesgo y estudios técnicos para el desarrollo de infraestructura hídrica que permita su recuperación efectiva y sostenida.
Alejandro Isauro Martínez, comisionado presidencial, señaló que el rescate del Atoyac es una prioridad del Gobierno de México y se mantendrá la coordinación con Puebla y municipios involucrados. El proyecto contempla una inversión inicial de 400 millones de pesos en un tramo de 35 kilómetros, con la participación de 70 municipios y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Entregan productos saludables a familias de migrantes poblanos