El proyecto del Cablebús impulsado por el gobernador Alejandro Armenta ya cuenta con una propuesta aprobada para su desarrollo, cuya ruta conectará La Resurrección con el CIS Angelópolis. Esta iniciativa ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras realizarse una asamblea en la que se definió que el trayecto evitará la Zona de Monumentos Históricos del Centro de Puebla, a fin de proteger su valioso patrimonio.
🚡✅ Confirmado: El Cablebús impulsado por @armentapuebla_ irá de La Resurrección al CIS Angelópolis, evitando la Zona de Monumentos Históricos.
✋🏻 El @inahmx y el @Gob_Puebla trabajan en coordinación para garantizar que su desarrollo no afecte el patrimonio del Centro… pic.twitter.com/4HRW54evFv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 25, 2025
Actualmente, el INAH y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada para garantizar que el desarrollo de esta infraestructura no interfiera con el patrimonio histórico de la capital poblana. En este sentido, se ha confirmado que el Cablebús contará con tres líneas proyectadas.
✅🚡 El gobernador @armentapuebla_ informó que ya hay propuesta aprobada para el Cablebús, con autorización del @INAHmx para la ruta. Por ahora, se contemplan 3 líneas. #Puebla #Noticias #TráficoPuebla #Transporte #Cablebús
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/xMJrEJ7wft— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 25, 2025
El Consejo que asesora al INAH en este tipo de decisiones está conformado por especialistas y decanos en historia, arquitectura, arqueología y conservación del patrimonio. Este órgano tiene como función emitir recomendaciones técnicas y sustentadas, con el objetivo de asegurar la integridad de los valores históricos del sitio. En las próximas fechas, el Consejo emitirá observaciones y posibles solicitudes de modificación al proyecto, en caso de ser necesarias, para garantizar la adecuada protección del Centro Histórico de Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Fenix el perrito que era mascota de los agresores del joven frutero en Tehuacán