El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, implementa operativos preventivos en barrancas y ríos del municipio, con el objetivo de mitigar riesgos derivados de las lluvias.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil, llevó a cabo este martes inspecciones en diversos puntos estratégicos, además de mantener un monitoreo constante de los principales afluentes con potencial riesgo de desbordamiento.
Durante las supervisiones, se visitaron el río Atoyac, río Alseseca, río San Francisco y la presa de Valsequillo, con el fin de verificar los niveles actuales de agua. Hasta el momento, todos los afluentes se encuentran al 20% de su capacidad, sin representar un riesgo inmediato para la población.
⛈️ El Gobierno de la Ciudad, encabezado por @pepechedrauimx, realiza operativos en barrancas y ríos de Puebla como medida preventiva ante lluvias.
👉🏻 Se exhorta a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura, manteniendo limpias las coladeras y reportando situaciones de… pic.twitter.com/UFr19Kxqq0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 3, 2025
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar con estas acciones preventivas, evitando tirar basura en la vía pública, manteniendo limpias las coladeras y reportando cualquier situación de riesgo a los números 072 o 911.
Las autoridades reafirman su compromiso de continuar con labores de vigilancia permanente durante toda la temporada de lluvias, para salvaguardar la integridad de las y los poblanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias