NoticiasMotociclistas toman la caseta Atlixco–Puebla en protesta contra la Ley Chaleco

Motociclistas toman la caseta Atlixco–Puebla en protesta contra la Ley Chaleco

Motociclistas se manifestaron tomando la caseta Atlixco–Puebla como protesta contra la “Ley Chaleco”

La tarde del martes 3 de junio se llevó a cabo una segunda manifestación, como réplica de la protesta realizada por la mañana. Esta consistió en una rodada pacífica y la toma del control de la caseta de Amozoc, además de la presencia de un contingente que se mantuvo en el Congreso del Estado, buscando entablar un diálogo con las autoridades.

El segundo grupo de motociclistas tomó por más de dos horas el control de la caseta Atlixco–Puebla, con la consigna “No a la Ley Chaleco”. Aunque se manifestaron en ambas direcciones —entrada y salida de la capital poblana—, la circulación no fue bloqueada. Como forma de protesta, los motociclistas retiraron las plumas para permitir el libre tránsito de los vehículos, reafirmando su postura.

Los manifestantes expresaron su inconformidad con respecto a la iniciativa que busca hacer obligatoria la portación del número de placa tanto en el casco como en el chaleco de los motociclistas. Consideran que esta propuesta es discriminatoria y estigmatizante, además de tacharla de ser una medida meramente recaudatoria que no atiende el problema de inseguridad.

Aclararon que no están en contra de la regularización del uso de motocicletas, y que apoyan medidas como exigir que los conductores porten en todo momento placa, casco de seguridad, licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo.

Finalmente, la caseta Atlixco–Puebla fue liberada tras presuntamente llegarse a un acuerdo temporal con los manifestantes que se encontraban en el Congreso del Estado. Esto permitió que se reanudara el cobro de peaje en ambas direcciones y que la situación volviera a la normalidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

Motociclistas protestan contra la controvertida Ley Chaleco

Debe leerse