Luego de las intensas lluvias registradas en Chignahuapan y otros municipios de Puebla, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, anunció que 180 viviendas serán incorporadas al Sistema Nacional de Vivienda como parte de la estrategia de atención a los daños provocados por fenómenos meteorológicos.
🏠 Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, informó que se está monitoreando la situación derivada de las intensas lluvias en la entidad.
Las precipitaciones han afectado a siete municipios, donde se atendieron caídas de piedras, ramas y árboles, además de registrarse… pic.twitter.com/2XpATWHxaX— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 5, 2025
Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, Aguilar informó que el pasado 2 de junio una tromba impactó la comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan, dejando un saldo de 136 personas damnificadas, así como 35 viviendas con daños severos y otras 35 con afectaciones menores.

El secretario explicó que por instrucción del gobernador se realizó un censo casa por casa, con la participación de todas las dependencias estatales, para atender de manera precisa a las familias afectadas. Las 180 viviendas identificadas como afectadas serán incluidas en el Programa de Vivienda.
Ese mismo día también se reportó una fuerte lluvia en la zona entre Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, lo que provocó el desbordamiento de un canal de riego. En Izúcar, 18 viviendas resultaron dañadas y recibieron apoyo con kits de limpieza, artículos de aseo personal, productos básicos y enseres domésticos proporcionados por el municipio.
Aguilar añadió que el gobierno estatal, en coordinación con Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente ante las lluvias. Hasta el 5 de junio, se habían registrado precipitaciones ligeras en 15 municipios, moderadas en cuatro e intensas en siete. Entre los más afectados destacan Molcaxac, Tepexi de Rodríguez, Zacapala y Atlixco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


