La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este fin de semana dos nuevas torres en el Hospital de la Niñez Poblana: la Torre de Especialidades Oncológicas y la Torre de Cardiología y Hemodinamia. La inversión fue de 915 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar la atención médica especializada para niñas y niños con cáncer o enfermedades cardíacas.

Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó que estas instalaciones están al nivel de los mejores hospitales del mundo, subrayando que la salud es un derecho constitucional y no un privilegio. Aseguró que su gobierno trabaja con base en el humanismo y la justicia social para garantizar servicios médicos de calidad a toda la población.
🏥 La presidenta @Claudiashein inauguró dos nuevas torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana con inversión de 915 millones de pesos. “Es una obra única para salvar vidas”, destacó. Armenta calificó el acto como “auténtico humanismo”. #Puebla #Salud #Sheinbaum pic.twitter.com/xczx3SBqGi
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 8, 2025
El gobernador Alejandro Armenta calificó esta obra como un “acto de auténtico humanismo”, al considerar que salvará miles de vidas infantiles. Por su parte, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, felicitó a Puebla por consolidarse como referente nacional en atención médica especializada.

El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que las nuevas torres permitirán duplicar y hasta cuadruplicar la atención en áreas como cardiología y oncología. Se incrementarán las consultas, cirugías y tratamientos, con apoyo de 213 nuevos trabajadores de la salud, consolidando una infraestructura robusta y de alta capacidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Aprueban reformas para el cuidado técnico del arbolado urbano en Puebla


