El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no se desplegará ningún operativo especial durante las marchas feministas esperadas para el 8 de marzo.
Por Carolyne Rodríguez Bocardo
El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no se realizará un operativo especial para el próximo 8 de marzo, cuando las mujeres tomen las calles para conmemorar la fecha.
♀️🚨 Mientras la Ley Monzón y la Ley Ácida esperan su aprobación en el Congreso local, suman ya 8 los casos de feminicidios y 3 las tentativas de asesinato contra mujeres en febrero en Puebla 🚨♀️#8M #Entérate https://t.co/h3YsWOViye
— Tráfico Puebla MX (@TraficoPueblaMX) February 28, 2023
No obstante, dejó en claro que, se brindará la seguridad para cuidar la integridad de las mujeres, pero serán respetuosos de las expresiones de las feministas y no se van a resguardar los inmuebles.
“Nosotros, como gobierno de la ciudad, nos encargaremos de garantizar que exista la libre manifestación; no habrá un operativo especial, no hay tampoco una medida especial, sino, por lo contrario, respetar la manifestación y garantizar que esta se pueda llevar con seguridad, tranquilidad y con respeto absoluto a cada una de las manifestantes que quieran acudir a las diferentes marchas que saldrán de distintos puntos de la ciudad”, dijo.
Rivera Pérez sostuvo que, tanto los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación, es que exista un respeto absoluto a la libertad de expresión de las feministas.
Cabe precisar que, se esperan dos marchas; la primera que saldrá de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la segunda procedente de El Gallito, la cual albergará seis contingentes y que llegará a la Fiscalía.
Te puede interesar: