Con el objetivo de fortalecer la reinserción social de personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concluyeron un ciclo de talleres de filosofía en el Centro Penitenciario para Personas Adultas Mayores. Esta colaboración educativa refleja un enfoque humanista promovido por el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta.
Durante la ceremonia de clausura, 123 hombres en reclusión recibieron reconocimientos por su participación en 16 talleres organizados por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Estas actividades académicas ofrecieron un espacio de reflexión, diálogo y pensamiento crítico, fundamentales para el desarrollo personal y la transformación social de los internos.
📚 Con sede en el Centro Penitenciario para Adultos Mayores, la @SSPGobPue y la @BUAPoficial clausuraron talleres de filosofía con la entrega de reconocimientos a 123 personas privadas de la libertad.
📖Además, se donaron 300 libros para centros penitenciarios del estado.… pic.twitter.com/qAnUvr71V4
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 10, 2025
Además del cierre de los talleres, la BUAP entregó más de 300 libros a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios. El material será distribuido en los distintos centros de reclusión del estado, con el propósito de fomentar la lectura como herramienta de crecimiento y cambio dentro del entorno penitenciario.
El evento fue encabezado por Arturo García García, coordinador ejecutivo del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, y Miriela Sánchez Rivera, coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ambas instituciones reafirmaron su compromiso con la educación como motor de reinserción y dignificación de la vida en los centros penitenciarios de Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Inicia el alcalde Pepe Chedraui obras de pavimentación en beneficio de más de 28 mil habitantes