El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que la sede legislativa será blindada durante las marchas del 8M.
El próximo miércoles 8 de marzo, las puertas y ventanas de la sede del Congreso local de Puebla serán blindadas a propósito de la marchas que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La información fue dada a conocer por presidente del cuerpo legislativo, Eduardo Castillo López, quien manifestó que este blindaje se hará con el objetivo de proteger las instalaciones y al personal que labura en el mismo.
El legislador recordó que durante las marchas efectuadas en años pasados, el inmueble ha resultado dañado, llegando incluso a producirse la quema de la puerta principal.
Cabe acotar que los hechos resaltados por el diputado ocurrieron en el año 2021 durante las manifestaciones feministas, a partir de lo cual se empezó a implementar la protección del recinto legislativo.
De acuerdo con activistas, la controversial acción fue realizada con el propósito de exigirle a los diputados locales avanzar en la aprobación de legislación concerniente a temas de género.
De igual forma, las acciones también buscaban atraer atención a la “falta de actuación” de los distintos niveles del Estado a la desaparición de mujeres, violencia y feminicidios en la entidad poblana.
El diputado Castillo López, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que la ciudadanía tiene libertad de expresión, al tiempo que pidió a los participantes ser respetuosos del edificio.
“Sabemos que la lucha social de las mujeres es importante pero también hago un llamado de respeto. (…) Tienen libre derecho de hacerlo, lo permite la Constitución”.
Cabe acotar que, de acuerdo con el legislador, no se cerrarán las calles aledañas, y ya el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, había manifestado que no se realizaría ningún operativo especial de seguridad.
Te puede interesar:
Puebla hace historia al retirar patria potestad a feminicidas