Como parte de su compromiso con el orden y la prevención, el Gobierno de la Ciudad realizó una inspección en los accesos a la laguna de San Baltazar Tetela, con el fin de reducir riesgos y proteger a la población.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y Protección Civil estatal, se evaluaron caminos peatonales y vehiculares, así como riesgos en viviendas cercanas, estructuras y el entorno ambiental.

Uno de los principales hallazgos, fue que los accesos a la laguna están bloqueados por asentamientos irregulares. Sin embargo, ya se definió un punto estratégico para construir una rampa de emergencia con estacionamiento para vehículos de rescate, lo que facilitará evacuaciones rápidas.
También se iniciará una campaña de notificación a quienes viven en zonas de alto riesgo dentro de la cuenca federal, para fomentar la prevención y la toma de decisiones responsables.

Por instrucción del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, se conformarán brigadas comunitarias con vecinos capacitados en primeros auxilios y atención a emergencias, como parte de una estrategia ante el crecimiento de la población y la llegada de estudiantes a Ciudad Universitaria 2 de la BUAP.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias