El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo una jornada de limpieza integral en la Zona Cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, utilizando barredoras mecánicas del programa Módulos de Maquinaria.

En tan solo seis horas, se intervino una superficie de 90 mil metros cuadrados, logrando un saneamiento eficiente y rápido. Gracias a la operación de cuatro barredoras, se estima que diariamente se podrán limpiar hasta 200 kilómetros durante el turno matutino.
“Si este trabajo se hubiera realizado de forma manual, el tiempo estimado de ejecución habría sido de un mes”, explicó Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
🧹✨ El @Gob_Puebla a través de @InfraGobPue llevó a cabo una jornada de limpieza en la Zona Cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, utilizando barredoras mecánicas del programa Módulos de Maquinaria.
✅En tan solo seis horas, se intervinieron 90 mil metros cuadrados.
🚛… pic.twitter.com/nuOeusRSLb— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 20, 2025
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta, junto con la Secretaría de Infraestructura, desplegó dos brigadas equipadas con barredoras para intervenir también en las calzadas Ignacio Zaragoza y Unidad Cívica 5 de Mayo, así como en las calles Ejército de Oriente, Guayacán y la Avenida Cazadores de Morelia.
Los camiones del Departamento de Limpia retiran hierba, tierra, polvo, hojas secas, gravilla y basura. Equipados con cepillos frontales, laterales y móviles, estas máquinas limpian y succionan el polvo, garantizando espacios públicos más limpios y seguros para la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Recomendaciones de Protección Civil Municipal para cuidar a niñas y niños durante las vacaciones