Las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla podrán marchar el 8M tras el fin de la jornada y se respetará su derecho a ausentarse el día siguiente.
Por Carolyne Rodríguez Bocardo
A pesar de que la administración municipal, se dijo respetuosa de todas las movilizaciones que se programen para el próximo 8 de marzo, las trabajadoras de la administración que deseen sumarse a las marchas podrán hacerlo luego de su horario de trabajo, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El Alcalde @eduardorivera01 presentó la convocatoria del Programa Contigo Mujer 2023 🙋♀️, para continuar brindando a las poblanas, herramientas para impulsar su autonomía económica.
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 6, 2023
📲Inscripciones: https://t.co/Rn6ptAF8aP o 22 23 09 46 00 ext. 6051#PueblaVaPorBuenRumbo pic.twitter.com/4HXc92IAfO
“El horario de trabajo es de ocho de la mañana a las cinco de la tarde, sé que hay unas manifestaciones en el transcurso de la tarde y también la administración será respetuosa de aquellas que laboren en la administración municipal y quieran participar.”, dijo.
No obstante, afirmó que será solidario con las mujeres, el próximo 9 de marzo, donde se convoca a que las féminas no acudan a sus lugares de trabajo para visibilizar la importancia de su participación en la economía, así como en la vida social del país y del mundo, aseguró el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
“El gobierno será solidario con el ‘9 nadie se mueve’, este día será respetado como una forma clara y específica de apoyo a la mujer y por supuesto a la importancia económica y social de la vida del país y del mundo”, dijo el edil.
Finalmente, recalcó que el gobierno de la ciudad estará al pendiente del cuidado y la protección de las mujeres en caso de que lo requieran.
Te puede interesar:
Clausuran bares irregulares al sur de Puebla capital