El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la posibilidad de implementar un ambicioso plan de conectividad ciclista que contempla la construcción de entre 400 y 500 kilómetros de ciclopistas conectadas en todo el estado.
🚴🏻♂️Las ciclopistas ahora tendrán puntos de conexión para ser inclusivas, así lo mencionó el gobernador @armentapuebla_.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/QXuzeDVjqq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 28, 2025
El proyecto tiene como objetivo corregir las deficiencias actuales de la infraestructura ciclista, ya que muchas rutas no llevan a destinos funcionales ni se integran con otros medios de transporte.

Armenta explicó que se trabaja en un sistema digital que permitirá a los usuarios consultar la red ciclista desde su celular, a través de la Secretaría de Tecnología. Además, se buscará integrar a ciclistas y transportistas en un modelo de movilidad incluyente.

El plan también considera el desarrollo de un sistema de transporte público y privado que fomente el uso de la bicicleta como un medio cotidiano, funcional y sostenible.
Finalmente, el gobernador subrayó que este proyecto no solo conectará puntos clave del estado con la capital poblana, sino que también impulsará una movilidad más justa y sustentable para quienes utilizan la bicicleta día a día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


