El gobernador Alejandro Armenta reveló que el 70 por ciento de los aserraderos en Puebla operan fuera de la legalidad y trabajan con madera de origen ilegal, lo que representa un serio riesgo para los bosques de la entidad.
🪓🌳 El Vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la @SSPGobPue, destacó que siguen los operativos con la Policía Forestal contra la tala ilegal. Ayer, detuvieron a tres personas por esta actividad cerca de Tetela de Ocampo. 🚫#Puebla #Noticias #TráficoPuebla
📹:… pic.twitter.com/c8X5MUBkUs— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 31, 2025
Derivado de una revisión coordinada por las secretarías de Gobernación y Economía, se detectó que la mayoría de estos centros no cumplen con los lineamientos establecidos.
“Estamos poniendo orden, aunque a algunos no les guste porque viven del desorden”, afirmó el mandatario.
Armenta subrayó que aunque los aserraderos pueden ser espacios de aprovechamiento sustentable, al adquirir madera ilegal se convierten en depredadores del medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que tres personas fueron detenidas mientras talaban árboles sin autorización y ya fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


