Como parte de las estrategias para mejorar la capacidad de reacción ante situaciones de alto riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en un curso especializado impartido por la Brigada Masónica de Rescate en Aguas Torrenciales. La capacitación estuvo a cargo del teniente Cristóbal León Flores.
Durante el entrenamiento se contó con la presencia de unidades tácticas clave como la Unidad de Fuerzas Especiales, la Unidad Canina, el Departamento de Reacción Táctica, así como grupos de atención y escoltas, quienes reforzaron sus habilidades operativas.
El curso se centró en el rescate en aguas rápidas, haciendo énfasis en el uso correcto de equipo especializado y la coordinación efectiva entre cuerpos de emergencia. El objetivo fue mejorar la respuesta inmediata ante fenómenos naturales.
👮♂️💧 Para fortalecer la respuesta ante emergencias, elementos de la @SSC_Pue participaron en cursos de rescate en aguas torrenciales y medicina táctica, impartidos por la Brigada Masónica de Rescate.
📍El Gobierno de la Ciudad sigue apostando por la capacitación.#PueblaSegura… pic.twitter.com/DPhdBdAx8K
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 4, 2025
Además, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyeron satisfactoriamente el curso de Medicina Táctica, con el que adquirieron conocimientos clave para controlar situaciones de combate o crisis.
Al final del proceso, 40 elementos, 28 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 12 de municipios vecinos y del estado de Hidalgo, fueron reconocidos por autoridades municipales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Detienen a seis presuntos integrantes de “La Barredora” en Puebla